cirugia ortopedica

Sobre la cirugía ortopédica

Hablar de cirugía ortopédica es referirse a problemas del aparato locomotor que pueden aparecer de manera intrínseca, genética o patológica.

La cirugía ortopédica en SPORTSCLINIC se enfoca en fallas musculares, óseas o de articulación, todo lo que tiene que ver con el aparato locomotor.

La palabra “ortopedia” deriva etimológicamente de las palabras derecho (orto) y niño (pedia), inició como una práctica que corregía deformidades en los niños.

cirugia ortopedica
Cirugía ortopédica desde el siglo XVIII

El término fue acuñado por Nicolas Andry de Boisregard en 1741, quien publicó Ortopedia, o el arte de corregir y de prevenir deformidades en niños.

Este tratado no sólo se enfocó en la prevención de las deformidades sino también en las enfermedades degenerativas y cómo asistir al paciente de manera personalizada.

La cirugía ortopédica es realizada por los ortopedas, así se llaman los médicos entrenados para llevar a cabo las intervenciones.

Cirugía ortopédica en colaboración

Los ortopedas de SPORTSCLINIC hacen uso de métodos quirúrgicos y también médicos para corregir los problemas del sistema locomotor.

Es importante que en la cirugía ortopédica el ortopeda esté en contacto con otros profesionales como fisioterapeutas, cirujanos y algunos otros médicos dependiendo del paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s